Sábado, 13 de Julio de 2024
 
PRINCIPAL
QUIÉNES SOMOS
NORMATIVA
DOCS. SOCIOS
GALERÍA DE FOTOS
CONTACTO
 
 
 
SECCIONES
 

Historia



HISTORIA DEL CLUB ORNITOLOGICO PALENTINO

Nos remontamos en el tiempo al año 1984 donde un grupo de amigos y aficionados a la canaricultura y al silvestrísimo, deciden tener una serie de reuniones e intercambios de sus propios conocimientos compartiéndolos con un agradable café.Tras varias reuniones y dándose cuenta de su armonía, deciden restarse parte de su tiempo libre para fundar lo que hoy sigue siendo él CLUB ORNITOLÓGICO PALENTINO.

Con fecha 18 de febrero de 1984; Eduardo López Conde, Angel Reca Comillas, Mario Martinez Argüelles, Ciriaco García Moreno, Antonio Domínguez Calvo, Esteban Izquierdo Arija y Alejandro Mendiguchia Rodríguez, firman el acta dando lugar a la primera directiva del club en el que constan los Siguientes cargos:

Presidente: Ángel Reca Comillas.
Secretario: Esteban Izquierdo Arija.
Tesorero:   Ciriaco García Moreno.

 

 

D. Ángel Reca Comillas
Socio fundador.
Primer presidente del Club.

Desde 1984 Hasta 1990.

 

Enero de 1981.
La comisión OMJ.  Le nombra:
Juez Mundial de canto timbrado.

Su pasión por la canaricultura como criador y juez, le hacen recordar acontecimientos de amistad a nivel mundial, así como sus numerosos premios conseguidos por su selección de ejemplares a lo largo de su trayectoria.

 

 

D. Emilio Zapatero Blanco.
Segundo presidente del Club.

Desde 1991 Hasta 1998.

 

Sus objetivos principales en su paso por la presidencia del Club fueron: aumentar el numero de socios de forma considerable y centrarse en la atareada labor de organizar el primer Concurso-Exposición de Canaricultura en la ciudad de Palencia.

Amante de las aves, en especial del silvestrísimo y su hibridación.
En mención a tu labor y como inestimable compañero, siempre estarás en nuestro recuerdo.

 

 

D. Alfredo López Casas.
Tercer presidente del Club.

Desde 1999 Hasta 2004.

 

Su labor como presidente destaca en el año 2001, aceptando el reto de organizar en Palencia el V Concurso  Regional de Castilla y León. El compromiso que significaba esta responsabilidad, abre ante nosotros una nueva etapa de culminación para el proceso de construcción en nuestro Club. Albergando a mas de 1000 ejemplares, su aceptación tanto deportiva como cultural nos hace repetir la experiencia en años posteriores.

 

Su proyecto siempre fue mantener el buen funcionamiento del Club y alcanzar numerosos objetivos, entre ellos seguir aumentando la infraestructura y conseguir un Club ágil, activo y moderno. Con 9 años de candidatura ha consegido superar sus expectativas con un considerable crecimiento, aumentando la infraestructura del club, presentandolo a niveles culturales, aumentando la participacion y el numero de socios.

 

D. Fermín Rodríguez de Castro.
Cuarto presidente del Club.

Desde 2005 Hasta 2013.

 Emilio J. Zapatero Moral. Quinto presidente del club (2013-2022)

Hijo del socio y 2º presidente del club, Emilio Zapatero Blanco, sus objetivos fueron continuar creciendo como club, tanto en número de socios como en influencia, además de modernizarlo y acercarlo a las nuevas tecnologías.

Bajo su presidencia se organizaron reuniones didácticas, viajes a concursos nacionales e internacionales, enjuiciamientos en directo y en 2016 logró el hito de organizar el II Internacional del Norte en Villalobón (Palencia), donde participaron más de 3.400 ejemplares, el mayor concurso organizado nunca en Castilla y León. 

 

A día de hoy, el Club Ornitológico Palentino ha pasado a ser todo un referente entre los clubes de nuestro entorno.


Disponemos de una infraestructura propia para concursos con capacidad superior a 2000 aves, material didáctico actualizado para formar a nuestros criadores, medios propios de comunicación como la presente página web, porteos para facilitar la participación en concursos cercanos, asesoramiento por criadores experimentados y un espacio propio donde intercambiamos ideas y conocimientos.

Pero sin duda, lo mejor que tenemos son nuestros socios; Ellos son la esencia del club, quienes cuidan y miman las aves que posteriormente triunfan en campeonatos, quienes hacen de esta sacrificada afición algo muy especial de lo que es muy dificil desprenderse. 
 
En definitiva, disponemos de un Club elaborado por el esfuerzo de nuestra mas humilde afición, donde siempre
encontrareis las puertas abiertas para todo aquel aficionado al mundo de las aves, aparte de compartir esta pasión encontraras un gran vinculo de amistad que realmente nos une en el mundo de la Ornitología Deportiva.

 

    Un gran saludo:
Club Ornitológico Palentino.

 

     





 









 

© 2016 - Asociación Club Ornitológico Palentino Cultural Deportivo

Calle Muñoz Bernal 3 - 34003 - Palencia - ESPAÑA            Tel.: 660 52 72 15           Mail: ornitologiapalentina@gmail.com           CIF: G34019919

AVISO LEGAL    |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD    |    PROTECCIÓN DE DATOS    |    ÁREA PRIVADA

Diseño web: JPC-Informática - PALENCIA